Un semáforo y carriles acotados asfixian carretera a Colotlán; vecinos tardan hasta una hora para salir de la zona
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Intentar de salir de carrera a Colotlán rumbo al centro de Zapopan se ha convertido en una pesadilla para los residentes de la zona.

El señor Alfredo Flores es habitante del fraccionamiento Valle de los Molinos e indica que las horario más complicados para ir a sus deberes es por la mañana, ya que es el tiempo en el que todos quieren salir y colapsan las arterias; el semáforo ubicado en Juan Gil Preciado tiene poca duración y los carriles de la carretera a Colotlán ya son insuficientes.

"Muchísimo tráfico, más en las horas pico en la mañana por ejemplo de 5:30 a 8 esto es un estacionamiento muy lento, el proceso tanto de Colotlán como de Juan Gil Preciado son demasiados fraccionamientos los que hay, mucha gente y autos que antes no habían, ¿Llegando a Juan Gil Preciado se hace un cuello de botella? Se atora más si eso es en la mañana bueno en las horas pico al mediodía y en la noche" señaló a Alfredo flores vecino de la zona.

La carretera a Colotlán ha obtenido varías intervenciones con el objetivo de agilizar el tráfico en la zona, desde su ampliación a cuatro carriles, colocación de puentes peatonales, retornos y semaforización. A pesar de esto, la inconformidad de los vecinos sigue latente, pues a la par de las adecuaciones también de han edificado otras etapas y nuevos desarrollos, ante esto, es que solicitan más y mejores servicios así como detener la construcción de viviendas.