Semadet tiene la meta de verificar casi dos de cada 10 vehículos en este 2023
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial tiene la meta de verificar un total de 800 mil vehículos para este 2023.

Si lo comparamos con el total del padrón vehicular, que en total son 4 millones 269 mil carros, sería equivalente al 18 por ciento.

Además de los centros de verificación está previsto tener unidades móviles para realizar la inspección del vehículo.

Las sanciones van desde los mil 924 a los 2 mil 405 pesos, las cuales pueden ser condonables siempre y cuando se realice la verificación en los 30 días siguientes a la multa.

Es muy importante que sepas que para ponerte una sanción solamente se pueden aplicar en un operativo en conjunto es decir que ningún policía de manera individual podrá multarte y menos amenazarte con recoger el vehículo.

La policía vial tiene la atribución de sancionar a quienes incumplan, solo que los elementos de esta corporación van a estar acompañados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente en los operativos.

En el último corte de diciembre, el gobierno del estado informó que se habían verificado 300 mil vehículos, poco más del 8 por ciento del parque vehicular.


Elizabeth Ortiz