Semadet activa alerta atmosférica por incendio en Matatlán
Fotografía: Twitter / @PCJalisco




Guadalajara, Jalisco.

A las 15 horas de este miércoles la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica para el municipio de Tonalá debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio en la zona de Matatlán.

La Semadet detectó la acumulación de humo en zonas aledañas por lo que determinó activar la alerta ya que existen potenciales riesgos para la población, ante ello en coordinación con la secretaría de salud Jalisco emitieron recomendaciones para la ciudadanía que vive o realiza actividades cercanas al sitio.

Solicitaron a la población evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para que los contaminantes ingresen al interior de sus viviendas, si es necesario salir utilizar cubrebocas, tener Especial cuidado con niños menores de 5 años y personas adultas asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

Desde que se detectó el incendio en la zona de Matatlán el fuego ha sido combatido por elementos de la unidad Estatal de protección civil y bomberos Jalisco y la unidad de protección civil de bomberos Tonalá, El Salto, y Tlaquepaque.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial puso a disposición el sitio de internet gobjal.mx/calidadaire para consultar la calidad del aire y el estado de la alerta atmosférica.