Selección nacional de halterofilia se prepara para el Campeonato Panamericano
Fotografía: CODE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre, y la selección mexicana comenzó su concentración final para encarar dicho certamen, con el objetivo de terminar en lo más alto entre todos los equipos.

Así lo señaló el profesor Lázaro Medina, Secretario General de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, entrenador nacional y delegado de la selección juvenil que participará en el evento internacional:

“Ya estamos en la recta final, en la última semana competitiva para iniciar el Panamericano. Es un equipo muy fuerte, que obtuvo el primer lugar en Manizales, Colombia, hace pocos meses y queremos refrendar esa posición a nivel panamericano. Casi todos obtuvieron primeros lugares, medallas de oro, y es lo que queremos en esta ocasión".

Serán un total de 24 los atletas que integran la selección nacional para el Panamericano Juvenil, jóvenes que cuentan con experiencia internacional desde hace algunos años y que buscarán obtener los mejores resultados, aprovechando la localía.


Eduardo Maldonado Ibarra