Imagem: Redes sociales
Valencia, España.

La selección femenina de México se ha proclamada ganadora de la primera edición de la Women’s International Softball Cup, organizada por la Federación de Béisbol y Sóftbol de la Comunitat Valenciana, y que ha contado, además de con el combinado ganador, con la participación de equipos de élite de primer nivel mundial con la República Checa, Alemania y España.

El torneo se disputo bajo el formato de una liguilla de todos contra todos a doble partido y México, a pesar de jugar una jornada menos al suspenderse su partido contra Alemania por la lluvia, se garantizó la primera plaza, por lo que disputó la final ante la República Checa, que acabó segunda.

En la final México se impuso por 1-0 al combinado europeo, mientras que España conquistó la tercera plaza tras derrotar a Alemania.

El torneo se ha celebrado en el Campo Municipal de Béisbol y Softbol de Valencia, una instalación deportiva homologada para grandes eventos, en el que ya tuvo lugar el Campeonato Europeo de Sóftbol Femenino y ha contado con la colaboración de la Federación Española de Béisbol y Softbol, el Consejo Superior de Deportes, la World Baseball Softball Confederation y la CEB Baseball Europe.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here