elección bronce
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

México venció 3-1 a Japón en el Estadio de Saitama y se agenció la medalla de bronce del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de esta forma, se regresa al podio olímpico después del oro logrado en Londres 2012.

De esta forma el TRI tomó doble revancha de la derrota sufrida en la ronda de grupos por 2-1, así como del partido jugado, también por el tercer lugar en los Juegos Olímpicos México 1968.

México llega a cuatro medallas de bronce en la justa veraniega japonesa para sumar 36 y un total de 73 en su historia olímpica.

Un gol tempranero anotado por Sebastián Córdova de penal a los 13 minutos dio la confianza necesaria al equipo mexicano para poder manejar las acciones.

La ventaja se amplió cuando Johan Vásquez puso cifras de 2-0 al 22 con remate de cabeza a centro de Córdova y al 58 Vega logró el tercero con fuerte frentazo tras un tiro de esquina.
Japón dominó los últimos 20 minutos, sobre todo con el ingreso de Kaoru Mitoma, quien precisamente logró el tanto del descuento, tras quitarse a tres rivales dentro del área y bombear el balón ante la salida del portero Ochoa.

La escuadra local pudo acercarse en el marcador, pero varios tiros que parecían gol, fueron atajados o desviado por Ochoa.