Selección mexicana femenil sub-20 se despide de la justa mundialista tras perder ante España
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 México se despide del Mundial Femenil Sub-20 con una sola derrota, luego de que en la Fase de Grupos sumó dos empates ante Nueva Zelanda y Colombia y la victoria ante Alemania.

El representativo nacional llegó a la justa mundialista que se realiza en Costa Rica, en medio del escándalo que trajo consigo el despido de la entrenadora Maribel Domínguez. Pese a todo esto, Ana Galindo, quien dirige a la Sub-17 se hizo cargo la Tricolor logró avanzar hasta los Cuartos de Final, donde terminaron por caer por marcador de 1-0 ante España.

La selección ibérica se impuso por la mínima con gol de Inma Gabarro a los 25 minutos de juego. El dominio del partido fue para España e incluso las mejores oportunidades fueron para ellas, pero no pudieron sacar un resultado más abultado.

Las representantes aztecas, padecieron la falta de contundencia en y para la etapa de los Cuartos de Final, fue el factor que les marco y con ello se escribió su despedida.

Ante esta participación, se repite la historia también en la femenil, las jugadoras pones lo que está de su parte, haciendo un buen papel, pero lamentablemente, el fútbol mexicano sigue demostrando su incapacidad de colocarse como protagonista en las justas internacionales.