Darán conferencias a padres de familia y maestros para mejorar la educación en Jalisco
Fotografía: Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco presentó la Expo: “Recrea escuela para la vida”. Este programa pretende crear un espacio de encuentro y reflexión entre la comunidad educativa que permita el intercambio de ideas sobre sus tres ejes fundamentales: el desarrollo socioemocional, estilos de vida saludable y conciencia cívica y cultural.

Su directora, Érika Cristal Zavala López, habla al respecto:

Recrea reconoce que se educa en las escuelas pero también se educa desde la vida”.

Este programa está dirigido a madres, padres, tutores, docentes, directivos, estudiantes y todas las partes involucradas en el desarrollo educativo, y tendrá distintas actividades como conferencias, talleres, exposición de arte, torneo de ajedrez, presentación de tres retos de activación física y gala musical.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reiteró que la educación será uno de los ejes de su administración

Si pensamos que con más policías vamos a resolver, nos vamos a equivocar".

Entre los ponentes de esta expo “Recrea para la vida” están Gabriela Tazón Maigre y Heidi Wäckerlin López, con la conferencia “Ecología emocional: un modelo para la vida”; Marisela Velasco, con la conferencia “Herramientas emocionales para enfrentar la pandemia”; Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, deportista mexicana especializada en Judo adaptado, y Yuri Zatarain, pintor, escultor, grabador y diseñador.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló avances del programa.


Iván De León Meléndrez