Con seis quejas y 758 casillas para votar, llega el IEPC a elección extraordinaria en Tlaquepaque
Fotografía: Miriam Jiménez/ Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Un espacio para presidenta o presidente municipal, una sindicatura y 10 regidurías por mayoría están en disputa este domingo 21 de noviembre, en la elección extraordinaria donde se han instalado 758 casillas.

Se informó que el listado nominal de votantes se compone de 489 mil 996 electores y estarán vigiladas por cinco mil 306 vecinas y vecinos de los propios tlaquepaquenses.

Hasta ahora, conforme a lo que señala la ley de nuestro Estado, se han presentado seis quejas de los partidos políticos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC valoró una denuncia por la publicación de diversos mensajes en redes sociales, realizada por funcionarios del Gobierno estatal, y estimó que era necesario emitir la medida cautelar consistente en que sean retirados de la red.

Se recordó por parte del Instituto Electoral que un solo tuit (el de un jerarca de la iglesia) fue suficiente como para anular la elección del 6 de junio. La Comisión de Quejas, entonces, consideró prudente y precautorio extremar el control de la legalidad.

La invitación a los habitantes de Tlaquepaque es que salgan a votar en este evento extraordinario.