En seis años, renuevan los 13 Centros de Desarrollo Infantil en Zapopan
Fotografía: Pablo Lemus




Guadalajara, Jalisco.

Los 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Zapopan, donde el DIF municipal otorga los servicios de preescolar y guardería, fueron renovados durante los seis años recientes, informó la presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa.

Este jueves concluyó la remodelación del CDI número 2 “Pablo Casals”, situado en el Barrio de Atemajac, donde se atienden a 120 niñas y niños.

A ese Centro de Desarrollo Infantil se le remodeló totalmente el área de baños, la cocina, se instalaron ventiladores en las aulas y se dejaron rampas para tener accesibilidad universal para los pequeños.

“Con la remodelación de este CDI (Centro de Desarrollo Infantil) transformamos ya 12 centros de atención en espacios dignos para la estancia segura y el aprendizaje de calidad de nuestras pequeñas y pequeños. La próxima semana inauguraremos, por fin, nuestro décimo tercero para concluir satisfactoriamente el compromiso que adquirimos hace seis años de renovar todos nuestros centros de atención infantil”, explicó.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que el eje de todas las obras que se realizaron en los dos periodos que encabezó el Ayuntamiento fueron darle prioridad a la educación, a la salud, la cultura y el deporte, ya que estas acciones son las que realmente combatirán la inseguridad.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, subrayó que, en 2015, gran parte de la infraestructura pública estaba deteriorada y el Gobierno municipal logró remodelar sitios que estaban en el abandono o muy deteriorados.

“Y les comento que en este momento en Zapopan este es el mejor CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y eso es porque también hemos trabajado, paso a paso, en los exteriores. Hace unos meses entregamos también una calle aquí a un costado. En unos meses más vamos a entregar una calle más a otro costado de este plantel. Así todo Zapopan es diferente. Hace seis años llegamos y encontramos un municipio completamente devastado, con heridas por todos lados, con vialidades destrozadas, sin los parques públicos y las unidades deportivas con las condiciones que hoy en día tienen. Estos seis años se ha trabajado intensamente en ello”, dijo.

En el CDI número 2 “Pablo Casals” se invirtieron 12 millones 525 mil pesos.


Ignacio Pérez Vega