Seis alemanes muertos y 11 heridos en accidente de carretera en Italia
Fotografía: AFP




Italia.

Seis jóvenes alemanes murieron y otros 11 fueron heridos, atropellados por un automovilista ebrio se gún los primeros indicios, cuando salían de una discoteca en una localidad de montaña en el norte de Italia, cerca de la frontera austríaca.

El accidente se produjo hacia la 01H15 de la madrugada (00H15 GMT) a la salida de la pequeña localidad de Lutago, en el Alto Adigio, conocido por las pistas de esquí y por la belleza de sus paisajes en verano.

Tras haber pasado la velada en una discoteca, el grupo de jóvenes turistas se encontraba cerca de su autobús cuando un coche llegó a gran velocidad. Algunos fueron proyectados a decenas de metros.

Fotografía: AFP

Seis jóvenes murieron en el acto y otros once -dos de ellos al parecer originarios de la región del Alto Adigio- fueron heridos, dijo a la AFP un responsable de los bomberos de Lutago.

Dos personas, en estado de máxima gravedad, fueron trasladadas al hospital de Innsbruck (Austria), a medio centenar de kilómetros, una de ellas en helicóptero. Otras nueve fueron internadas en hospitales italianos en las localidades de Brunico, Bolzano y Bressanone.

"El Año Nuevo se inicia con una tragedia, estamos con las víctimas y sus familias", dijo a la prensa el gobernador del Alto Adigio, Arno Kompatscher, una región germanófona que cuenta con una amplia autonomía y conocida por los austriacos como Tirol del sur.

Según la cadena de televisión Rainews24, el conductor del vehículo es un joven de 28 años que vive en la zona y que "tendría un alto nivel de alcohol en la sangre".

Fue detenido y se encuentra en un hospital vecino bajo la vigilancia de los carabineros.

Un total de 160 socorristas fueron movilizados al lugar del accidente, según un comunicado de los bomberos de Lutago.

"Es un escenario dantesco. Gente en el suelo, gritos y dolor, una tragedia, no hay palabras", describió la recepcionista de un hotel de la zona interrogada por el diario Corriere della Sera.

En Berlín, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que el consulado alemán en Milán (noroeste de Italia) estaba "en contacto estrecho con las autoridades italianas para proceder a la identificación de las víctimas y ofrecer asistencia a los afectados".

Lutago está situado a 970 metros de altura en el valle de Aurina, uno de los más preservados de Alto Adigio, prácticamente en la frontera con Austria.

La localidad cuenta con 800 habitantes pero en invierno es muy frecuentada por los amantes del esquí por las pistas cercanas de Klausberg y Speikboden y en verano por los adeptos al alpinismo y el senderismo. Hace una semana, tres personas de nacionalidad alemana, una mujer y dos niñas, una de ellas de siete años, perdieron la vida en una avalancha en la misma región.