Segundo caso del nuevo virus de neumonía detectado en Tailandia
Fotografía: AFP




Bangkok

Un segundo caso del virus de la misma familia que el SRAS fue registrado en Tailandia, anunciaron las autoridades en un comunicado el viernes, precisando que se trataba de una mujer china de 74 años.

La mujer fue hospitalizada tras su llegada el 13 de enero al aeropuerto de Bangkok, procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, precisó el ministerio de Salud en un comunicado.

La paciente sufre una neumonía relacionada con el misterioso coronavirus que ya causó dos muertos en China y ya fue detectado en Japón. Su estado sin embargo está mejorando.

"La gente no tiene que entrar en pánico, ya que no hay ninguna propagación de la enfermedad en Tailandia", aseguraron las autoridades.

Imagen: AFP

Otra paciente china, cuya neumonía fue detectada el 8 de enero a su llegada a Bangkok, está recuperándose de la enfermedad en un hospital de la ciudad.

Tailandia ha reforzado sus controles en los aeropuertos, en vistas al Nuevo Año chino, periodo durante el que el país espera a más de mil 300 viajeros por día procedentes de Wuhan.

La enfermedad hace temer la reaparición de un virus de la misma familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong en 2002-2003.