Por segunda ocasión, Citlalli Amaya rinde protesta como alcaldesa de Tlaquepaque
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

En medio de un ambiente de algarabía, y con la presencia del gobernador Enrique Alfaro y de su predecesora, María Elena Limón (hoy diputada federal), por segunda ocasión rindió protesta Citlalli Amaya De Luna como presidenta municipal de Tlaquepaque en sesión solemne realizada en el patio central del Centro Cultural El Refugio.

Al momento del pase de lista de la conformación del cabildo que encabezará durante el periodo 2022 -2024, el candidato por Morena, quien impugnó la elección, Alberto Maldonado Chavarín, fue abucheado por los asistentes.

En su intervención, Rafael García Íñiguez, quien se desempeñará como director general de Políticas Públicas y quien fue parte del Concejo Municipal, se refirió de esta manera hacia los asistentes.

Mientras tanto, la ex alcaldesa del municipio, María Elena Limón, exigió resultados a Citlalli Amaya y le ofreció apoyo desde su trinchera.

Por su parte, la nueva alcaldesa se comprometió ante los ciudadanos que le brindaron su respaldo en la elección extraordinaria realizada el mes de noviembre.

Con voz entrecortada, la presidenta municipal agradeció a su familia.

Al final, Citlalli Amaya saludó a cada uno de los regidores con un abrazo y estrechó la mano de su contrincante en la pasada elección, Alberto Maldonado.

El gobernador pidió el apoyo de la Universidad de a Guadalajara a la que llamo la a universidad “de todos los jaliscienses” para la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque.


Iván De León Meléndrez