Segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil Inventario, se celebra en Zapopan
Fotografía: El Occidental




Zapopan, Jalisco.

En las instalaciones de la unidades deportiva "El Polvorín" de Zapopan se llevó acabó la segunda "Feria del Libro Infantil y Juvenil Inventario" 2019 donde se realizaron venta y exhibición de libros, conciertos, obras de teatro, lectura de cuentos, entre otras actividades que entretuvieron a los más de 3 mil asistentes.

Carol Jhonson organizadora de la feria señaló, que estos espacios donde se involucran padres e hijos, no sólo promueven la convivencia familiar sino que los involucra en el mundo de la lectura.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus indicó que este tipo de espacios son necesaria para sacar a un municipio adelante, y es que el edil zapopano considera que la mejor manera de mejorar el entorno no es a través de cámaras de vídeo o más patrullas sino de espacios donde los niños y ciudadanos se pueden cultivar.

El ayuntamiento de Zapopan tomó el reto de rediseñar las bibliotecas que ahora se llamarán "luciérnagas" para motivar a los niños a asistir a estas, sabedores de que la tecnología hoy juega un papel muy importante en el desarrollo de los pequeños, la lectura se transforma y muda a lo digital para hacerse entretenida y divertida. Con ello, los pequeños se puedan introducir de lleno al mundo de la lectura.