Seguirán cirugías prioritarias en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, promete OPD Servicios de Salud
Fotografía: Instituto Jalisciense de Cirugi´a Reconstructiva




Guadalajara, Jalisco.

El Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco informó que actualmente se trabaja en un convenio de colaboración con el Patronato del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, para que finalmente pueda seguir laborando y apoyando a los pacientes con labio leporino y paladar hendido, así como las reconstrucciones mamarias y las cirugías de mano.

El patronato informó en su manifestación que este convenio está atorado desde hace seis semanas, retrasando así las cirugías de los programas prioritarios.

En la ficha informativa del OPD explicó que el servicio de agua y luz ya se restablecieron, sin embargo, explicaron que la colonia donde está el Instituto presenta una inestabilidad en el servicio eléctrico durante la temporada de lluvias, situación reportada ya a la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que las cirugías programadas y suspendidas el lunes pasado por la falta de energía eléctrica, ya fueron reprogramadas, sin embargo, tres de las pacientes que salieron luego de la cancelación de sus procedimientos fueron citadas hasta el jueves para darles nueva cita.

En el documento informativo no especifica cuándo se firmará este convenio, que a decir del patronato urge, porque decenas de niños corren riesgos de truncar su avance para poder comer, respirar mejor y reír.