SEDATU aplica el programa “Un Cuarto Más” en Tlajomulco de Zuñiga




Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco

En el fraccionamiento Los Silos de Tlajomulco, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aplicó el programa “Un Cuarto Más”, cuya pretensión es la de abatir el “hacinamiento prevenir la violencia en contra de las niñas y las adolescentes al ser un espacio donde puedan disfrutar de su derecho a la intimidad”. Hace unos meses varios vecinos de la colonia fueron informados de ser los afortunados beneficiarios del citado programa. Un obsequio que según la autoridad tendría una inversión de 45 mil pesos por cada habitación construida.

Una solución que se convirtió en problema para los elegidos, puesto que hay a quienes casi se les cae la casa por la nueva construcción, y algunos de los 42 cuartos que se construyeron en esa zona, ya han sido derruidos por el grave peligro que representan, puesto que a muros de panel plástico les enciman lozas que pesan casi una tonelada, lo que hace que las pretendidas habitaciones sean inestables y peligrosas, a tal grado que las han tenido que sostener con tirantes laterales, para que se mantengan verticales.

Tan inestables y peligrosos son esos “Cuartos más”, que los mismos ingenieros que los construyeron recomendaron no habitarlos, en todo caso que los utilizaran para tiliches. Mayra Mesa considera que gracias al programa Un Cuarto Más, ahora ella tiene  un  cuarto menos en su casa y sus hijos, su esposo y ella, tienen que dormir en la sala.


Rodolfo Chávez Calderón
Últimas entradas de Rodolfo Chávez Calderón (ver todo)