Secretarios de Turismo descartan que inseguridad afecte cifras de visitantes, pero reportan operativos
Fotografía: EFE/Francisco Guasco/Archivo/ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

El Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, denunció que fue retenido por un grupo armado en Huejuquilla, Jalisco.

De visita en Jalisco, con motivo de la campaña Viaja en Corto, el Secretario de Turismo de Zacatecas Le Roy Barragán Ocampo, señaló que son incidentes  y los cuerpos de seguridad están muy atentos, inclusive hay medidas de seguridad en la región.

También aclaró que no ha habido incidentes con algún turista.

"Uno de los objetivos también de esta mesa es que nuestros cuerpos de seguridad nos den certeza y la seguridad de las carreteras, de cada carretera, de cada estado que conecta con nuestras respectivas entidades haya la responsabilidad de cuidar cada quien su ramo".

Mientras tanto, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, descartó afectaciones por los constantes llamados de Estados Unidos a no visitar México. Además no es un tema exclusivo de un estado.

Cardenal de Guadalajara declara que es “normal” ser detenido por grupos armados en el norte de Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Luego de que el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló declaró haber sido detenido en Jalisco por un grupo de civiles armados, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega confesó que es el pan de cada día cada vez que viajan al norte del Estado.La situación pare. … Sigue leyendo Cardenal de Guadalajara declara que es “normal” ser detenido por grupos armados en el norte de Jalisco

"Se han venido llevando a cabo operativos para poder mitigar las acciones de un determinado momento pudiera estarse dando en los diferentes lugares, ya sea por delincuencia o incluso por delincuentes menores en la zona, aprovechando precisamente esta condición".

Por otra parte, la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, se contradijo porque primero aseguró que al no haber visitantes afectados directamente no repercute en la afluencia, pero luego reconoció que tras los narcobloqueos en Mazamitla, sí disminuyó la cifra de turistas.


Elizabeth Ortiz