El secretario del Trabajo advierte que no dejará su cargo en el gabinete estatal, por la denuncia de acoso en su contra
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Ante las acusaciones por hostigamiento sexual y laboral que le hizo una empleada de la Secretaría del Trabajo y la petición pública que expresó el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, para que solicite licencia a su cargo, el titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz, respondió que no dejará su puesto en el gabinete estatal.

Entrevistado al concluir el acto del Día del Trabajo, en Palacio de Gobierno, el secretario del ramo afirmó que la querella en su contra, revisada por la Fiscalía Estatal, es un asunto ya concluido desde el mes de enero pasado, por lo que es inocente de cualquier denuncia por acoso, en su contra.

“A mí no me gusta entrar en chismes. Es un asunto totalmente concluido, yo respeto a las autoridades, cada una a su competencia. Entonces, lejos de meterme en chismes, yo lo único que les puedo decir que es un asunto totalmente concluido, las autoridades desahogaron todo lo que tenían que hacer y resolvieron que no había nada en ese sentido. Por eso estoy muy tranquilo y lo digo de frente”, respondió.

Apenas el 26 de abril, se interpuso ante el Congreso local una petición de juicio político por el mismo caso de hostigamiento laboral, en contra del secretario del Trabajo, pero él considera que tampoco va a proceder.

“No hay absolutamente nada. Hay que ser muy responsables en lo que uno habla, yo por eso hoy quiero ser muy responsable y les quiero decir que no habrá ninguna agenda que me distraiga en lo que estamos haciendo bien, que Jalisco está impulsándose de manera correcta en materia de trabajo. cada quien tendrá que hacer lo suyo y dejar los chismes para otra cosa. Jalisco hoy nos demanda trabajo, nos demanda eficiencia y así voy a seguir dando resultados en lo que me encomendaron”, aseveró.

Sobre el tema, se le preguntó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo en forma literal que “yo no me meto en chismes, ni en arguendes” y dio por concluida la entrevista en Palacio de Gobierno.


Ignacio Pérez Vega