Secretario sindical denuncia amenazas por parte del director del Ipejal
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Municipios de Jalisco (Fesijal), Juan José Hernández denunció amenazas en su contra de parte de Héctor Pizano, director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal).

“Quiero registrar la amenaza que dice Héctor Pizano: ‘Es momento de ponerle un alto’. ¿A qué se refiere Héctor Pizano? ¿Me van a desaparecer? ¿Me van a matar? ¿Me van a mandar a golpear? Y hago responsable a Héctor Pizano de lo que me pueda suceder...

Ponerme un alto no, nosotros lo que los servidores públicos estamos haciendo es organizándonos y llevando propuesta”.

El secretario de Fesijal señaló que el Congreso se negó a atender a los trabajadores del estado durante las movilizaciones del día de ayer.

A pesar de desconocer la iniciativa de reforma, Juan José Hernández desconfía del Congreso del Estado, pues asegura que trabajan “a espaldas” de los sindicatos.

“El 17 de agosto el miércoles Pizano se presenta al congreso del Estado con el consejo de coordinación política y hace una presentación al cual le quita datos y presenta Pizano todo lo que pretende hacer con el tema de pensiones del estado. Ahí la diputada Gabriela Cárdenas le contesta: ‘Pizano, director, mi querido Héctor, tenemos una ley que está lista y preparada’. Ahí nosotros los trabajadores nos alertamos porque sabemos que en el Congreso se trabaja a espaldas, en lo oscurito y por la puerta de atrás”.

El titular de Fesijal recordó que en 2009 les garantizaron que al aumentar las pensiones del estado iban a ser 100 años de viabilidad, pero hasta ahora siguen en números rojos.

Ante ello, advirtió que realizarán más manifestaciones si se aprueba una nueva reforma que afecte a los trabajadores.

Mira la entrevista completa aquí.