Secretaría del Trabajo investigará desfalco en el Instituto de Pensiones
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




El presidente López Obrador anunció que la Secretaría del Trabajo investigará desfalco en el Instituto de Pensiones

Dispuestos a Ayudar, en favor de Pensionados y Trabajadores

El gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo investigará lo que ocurre en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, donde se ha dado a conocer un desfalco por más de 2 mil millones de pesos vía malas inversiones.

Las cuestionadas y malas decisiones de invertir en empresas quebradas o de alto riesgo como Abengoa y Transportes Marítimos, entre otros fallidos proyectos, han puesto en peligro las pensiones de los trabajadores del Estado y la existencia del propio organismo encargado de administrarlas.

A pregunta de nuestra compañera Susana Carreño, durante la mañanera, esto fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a pedirle a la Secretaria del Trabajo que atienda este asunto y establecer a través de Leti Ramírez comunicación con el gobierno de Jalisco, saber qué está pasando y en que podemos ayudar, siempre pensando en beneficio de los jubilados, de los trabajadores”.

a:2:{s:8:"td_video";s:28:"https://youtu.be/-NI06182PMY";s:13:"td_last_video";s:28:"https://youtu.be/-NI06182PMY";}

También se confirmó que ya hay diálogo del gobierno federal con los ejidatarios de El Zapote, que reclaman les sea cubierta la indemnización total por sus terrenos que hoy ocupa el aeropuerto internacional de Guadalajara.