Secretaría del trabajo investiga al Ipejal, citan al líder de Fesijal para conocer de cerca el tema
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició las indagatorias sobre lo que pasa en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, tal y como lo anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 9 de marzo, y comenzó por citar al secretario general de la Federación de Sindicatos que tiene la representación de los trabajadores ante el citado organismo.

López Obrador respondió así a la pregunta sobre el tema de nuestra compañera Susana Carreño: “Vamos a pedirle a la Secretaria del Trabajo que atienda este asunto y establecer a través de Leti Ramírez comunicación con el gobierno de Jalisco, saber qué está pasando y en que podemos ayudar, siempre pensando en beneficio de los jubilados, de los trabajadores”.

A invitación de la secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), Juan José Hernández Rodríguez, viajó a la ciudad de México y sostuvo una larga reunión con el licenciado Raúl Vergara Mireles, director de Estrategia Institucional.

Juan José Hernández acompañado por el resto de los integrantes del comité ejecutivo de la FESIJAL, presentaron documentos y datos precisos sobre la precaria situación financiera del IPEJAL, donde a lo largo de los últimos años se han dado desfalcos y malas inversiones, mermando y poniendo en riesgo los recursos guardados por los trabajadores para sus pensiones.

También mostraron pruebas sobre el nuevo proyecto de inversión en Ciudad Judicial Laboral y que podría poner en riesgo el dinero de las pensiones de los burócratas de Jalisco.

Al final concluyeron en buscar generar el compromiso de buscar el beneficio de los trabajadores de Jalisco y en que el caso será analizado a fondo desde dicha dependencia federal.