Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco da por terminado el monitoreo en escuelas del estado luego que la positividad se mantiene a la baja.

Señala la dependencia que ya se cumplió el objetivo del monitoreo.

Durante la semana 14 de regreso a la presencialidad, sólo 7 casos de estudiantes con COVID-19 se identificaron en escuelas y en el personal educativo se registró un caso en más de 13 mil planteles de Educación Básica. Los casos fueron identificados en 7 escuelas.

Esta semana el muestreo concluyó en 50 escuelas donde se tomaron un total de 406 pruebas de antígeno, de éstas 4 dieron positivo, es decir la positividad fue de 1.0 por ciento.

Sobre la incidencia de casos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior, se reportan 5 casos activos en estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 15 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.
En cuanto a la vacunación anticovid de adolescentes, en cuatro días se han aplicado las dosis a más de 16 mil adolescentes entre 12 y 17 años.

Se realiza la solicitud de la cita en línea para recibir el biológico en centros de salud o en el macro módulo del Auditorio Benito Juárez.

Esta jornada continua abierta para atender a las y los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara; y a partir de este lunes se suman los municipios del interior del estado, donde la jornada arrancó en los centros de salud, principalmente de las cabeceras municipales, sin necesidad de cita.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here