Secretaría de Salud termina monitoreo por COVID-19 en escuelas de Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco da por terminado el monitoreo en escuelas del estado luego que la positividad se mantiene a la baja.

Señala la dependencia que ya se cumplió el objetivo del monitoreo.

Durante la semana 14 de regreso a la presencialidad, sólo 7 casos de estudiantes con COVID-19 se identificaron en escuelas y en el personal educativo se registró un caso en más de 13 mil planteles de Educación Básica. Los casos fueron identificados en 7 escuelas.

Esta semana el muestreo concluyó en 50 escuelas donde se tomaron un total de 406 pruebas de antígeno, de éstas 4 dieron positivo, es decir la positividad fue de 1.0 por ciento.

Sobre la incidencia de casos de COVID-19 detectados en planteles de educación media superior, se reportan 5 casos activos en estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 15 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

En cuanto a la vacunación anticovid de adolescentes, en cuatro días se han aplicado las dosis a más de 16 mil adolescentes entre 12 y 17 años.

Se realiza la solicitud de la cita en línea para recibir el biológico en centros de salud o en el macro módulo del Auditorio Benito Juárez.

Esta jornada continua abierta para atender a las y los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara; y a partir de este lunes se suman los municipios del interior del estado, donde la jornada arrancó en los centros de salud, principalmente de las cabeceras municipales, sin necesidad de cita.