Secretaría de Educación sostiene que desde abril mantiene suspendido al maestro y bajo procedimientos sancionadores
Fotografía: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Tras la manifestación de padres de familia en San Ignacio Cerro Gordo por la impunidad que ha prevalecido en el caso de un profesor acusado de la violación de seis alumnos, la Secretaría de Educación dio a conocer, casi 11 horas después, que el maestro está suspendido desde abril y tienen cuatro procedimientos en su contra, además de que reconocen las denuncias presentadas en la Fiscalía de Jalisco.

Mediante un comunicado dio a conocer que el pasado 5 de abril, dos madres de familia acudieron ante las autoridades de la Zona Escolar 229 de primaria federal, sector educativo No. 7, para presentar una queja sobre un docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores dentro de una escuela primaria ubicada en San Ignacio Cerro Gordo.

Desde entonces, atendiendo los Protocolos de Actuación Escolar para la Detección, Prevención y Atención en Caso de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, se levantó el acta de hechos y el caso fue derivado al Órgano Interno de Control (OIC), instancia que depende de la Contraloría del Estado.

Se dijo que desde ese mismo día, el docente señalado fue citado en las Oficinas de la Supervisión Escolar, donde se le notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo mientras se emite el resolutivo.

El 7 de abril, otras dos madres de familia acudieron a presentar denuncia contra el mismo docente, señalado el 5 de abril, por presunto abuso sexual en contra de dos menores más dentro de la misma escuela primaria.

Desde el 4 de abril, dos madres de familia acudieron a levantar una denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo y las otras dos madres de familia presentaron denuncia ante la Fiscalía del Estado. La Secretaria de Educación está informada de ello.

Finalmente aseguró que ya coadyuva con las autoridades para esclarecer los hechos y aplicar sanciones.

Fotografía: María Ramírez Blanco.