Para atender demanda escolar, la Secretaría de Educación construirá cuatro nuevas escuelas en Tonalá, Tala, Tepatitlán y Unión de Tula
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Para el ciclo escolar 2022-2023, en Jalisco van a ingresar 327 mil 446 alumnos a los tres grados de preescolar, a primero de primaria y a primero de secundaria. Por ello, para atender a esa demanda creciente de niños y adolescentes, la Secretaría de Educación informó que se van a construir cuatro nuevas escuelas.

Los nuevos planteles se van a edificar en Tonalá, Tala, Tepatitlán y Unión de Tula, municipios donde ha crecido la población en edad escolar.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que además se están edificando nuevas aulas en otros 25 planteles y recordó que este año comenzó la remodelación de 351 centros educativos, con el Fideicomiso que se reúne por el impuesto a la nómina.

“De hecho estamos construyendo cuatro nuevas escuelas y tenemos intervenciones en 25 de las escuelas haciendo ampliaciones para poder garantizar que cada vez las escuela esté más cerca de los alumnos y tenga mejores condiciones. También recordar que en este verano estamos intensificando la intervención en 351 escuelas para revitalizarlas y los próximos años incluso serán mejores por el incremento de 1% en el impuesto sobre la nómina que pagan los empresarios que el próximo año representará 2 mil 600 millones de pesos que nos ayudará mucho”, explicó el funcionario estatal.

Para los casos de cambio de escuela por cambio de domicilio o que el alumno llegó de otra entidad federativa, la Secretaría de Educación indicó que los padres de familia tienen que dirigirse a la nueva escuela que quieran ingresar para que se haga el traslado administrativo del alumno. En este momento, esto es, este jueves y viernes, las escuelas están en condiciones para poderlo realizar, dentro de la misma aplicación RecreApp. La única condición es que hay que revisar que la escuela tenga disponibilidad de espacios para aceptar a los alumnos que llegan de última hora.

En caso de cualquier incidencia, como puede ser que el alumno por alguna razón no apareció inscrito en alguna escuela, los padres de familia tienen que enviar el caso al correo ccontrol.escolar@jalisco.gob.mx


Ignacio Pérez Vega