Se suma un edificio más a la red de espacios cardioprotegidos
Inauguración de los espacios cardioprotegidos. Foto: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Integral de Servicios Zapopan se convirtió en el edificio público número 22 que cuenta ya con un desfibrilador, es decir, un aparato que ayuda a personas en paro cardiaco, además del personal capacitado para su uso.

Inauguración del consultorio CISZ. Foto: Rocío L. 

También se inauguró el consultorio de salud que cuenta con personal médico para brindar atención inicial tanto a servidores públicos como para usuarios en caso de accidentes ocurridos al interior del edificio o por manifestaciones agudas de enfermedad. Habla el titular del SAMU, Yannick Nordín:

"Significa que por lo menos se cuenta con el personal capacitado, en este lugar tan concurrido, para atender en el caso de una parada cardiaca y poder desfibrilar a tiempo al paciente mientras llega la ambulancia, cuenta con una ambulancia, un servicio de emergencia aquí cerca la cruz verde y es decir, hay que hacer las maniobras, desfibrilar al paciente y ya que sale del paro que sigue".

Entrega de bicicletas a paramédicos. Foto: Rocío L.

También se entregaron 12 bicicletas, cascos y equipo de protección a paramédicos llamados “Halcones”, quienes realizan su labor transportándose en bicicletas. Estos paramédicos atienden en el municipio sobre todo a los usuarios de la Vía RecreActiva. La inversión fue de más de 272 mil pesos.