Se renueva contrato de interpretación de Mastografías




Por: Aurora Quijas

Se aprobó por un año la renovación de contrato de interpretación de mastografía de la Unidad Médica para el programa de prevención de cáncer de mama de la dirección de Servicios Médicos Municipales.

Sergio Guevara, director de Servicios Médicos comentó que cuentan con un técnico radiólogo de la localidad para la interpretación de las mastografías que se realizan y así brindarles este servicio a las mujeres de Lagos de Moreno.

Explicó que esta renovación de contrato les permitirá continuar con el trabajo que realizan en las diferentes comunidades rurales cada tres días por semana.

Señaló que realizan alrededor de 20 a 30 mastografías durante la semana, las cuales son interpretadas por el radiólogo.

Agregó que se han detectado en los estudios que realizan algunos casos de alarma, los cuales han sido enviados a las estancias médicas pertinentes.

Ha habido algunos casos de alarma que se han derivado hacia las Instituciones que puedan atender el problema más de lleno, trabajamos en conjunto con los Centros de Salud con Seguro Social y Asociaciones Civiles que apoyan a las mujeres que presentan algún caso de alarma y no cuentan con un servicio médico”.