Radio UDG Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

El pasado viernes, la Comisión de Turismo de Lagos de Moreno reinauguró el callejón Francisco González León, el cual fue decorado con campanas hechas de tule, esto en homenaje al libro “Campanas de la Tarde” de dicho escritor.

Marcela Padilla de Anda, presidenta de la Comisión de Turismo, mencionó que estás campanas fueron hechas de tule, un material resistente y con iluminación de colores.

“Para darle un toque diferente, no perder el espíritu en este andador aquí encontramos a las familias, tenemos restaurantes, cafés, hay una serie de servicios que se ofrecen a quienes nos visitan y ha gustado mucho la decoración”.

Durante la reinauguración se presentó la primera etapa del taller de mojigangas, la cual, consistió en mostrar cuatro de ocho que estarán disponibles para los laguenses que quieran utilizarlas en las callejoneadas.

Paulina Pedrero, directora de Turismo en Lagos de Moreno, mencionó que espera que las mojigangas salgan en las fotografías de los visitantes y que los laguenses se apropien de ellas.

Fueron colocadas en el callejón, Francisco González León iluminaria de colores, las cuales serán cambiadas de acuerdo a la época del año, actualmente por el mes de septiembre se observan los colores verde, blanco y rojo.

“La idea es estarlos cambiando como lo hicimos en el monumento que está en el Calvario, la idea es habilitarlos con colores de acuerdo a la época, llámese Navidad, el mes de la mujer con color rosa y los demás festejos”.

Las dependencias que participaron en la remodelación del callejón fueron Alumbrado Público, Aseo Público, Servicios Internos, Biblioteca y la Dirección de Turismo.

Por último, Paulina Pedrero agregó que ya se encuentra disponible la aplicación “Lagos Mágico”, en la cual podrá la población laguense y visitantes tener acceso sobre los atractivos turísticos, gastronomía, historias del municipio, haciendas y otros servicios.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here