Se realizó la develación del mural “Camino al Cielo”
Cultura de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Como parte de las actividades del Festival Cultural de Marzo 2021, la Dirección de Cultura en Lagos de Moreno hizo la develación del mural Camino al Cielo, del artista laguense, Uriel Rivera, quien participó en el programa de Arte Público.

Este mural se encuentra ubicado en el Panteón Municipal de la Soledad, el cual detalla no solo el duelo y la despedida cuando muere una persona, sino el consuelo de familiares, amigos, hijos, esposas o esposos y padres, señaló Uriel Rivera, artista laguense.

“Plasmó en esta obra la esperanza de trascender, pero también el desconcierto de la muerte repentina entre un camino de lápidas, donde se leen los nombres de conocidos o familiares de manera de empatía de que todos hemos vivido la pérdida de alguien cercano”.

Uriel Rivera comentó que durante el trayecto de la creación de este mural vivió la despedida de tantas personas, además de que valoró la labor de las personas que brindan su servicio en el Panteón de la Soledad, quienes trabajan en un ambiente de dolor y están en contacto diariamente con la despedida.

Las flores que están plasmadas en el mural “Camino al Cielo” muestran la unión de los dos mundos, la vida y la muerte en un sendero que plasmó una ofrenda floral, donde se observa un recinto de sollozos con la frase de “Ya venimos tita, el domingo te traemos más flores”, mencionó Uriel Rivera.

“Todo esto de personas que vienen en busca de consuelo, que en esta imagen vean una esperanza de que ellos trascienden y que estamos destinados a la travesía, que es el Camino al Cielo en memoria de aquellos que no tienen una luz”.

Hugo Acosta, director de Cultura en Lagos de Moreno, destacó el talento y la creatividad del artista laguense por plasmar este mural, en el que se puede visualizar personas de diferentes edades que se dirigen al cielo.

Por último, agradeció la participación del artista laguense al programa Arte Público y reconoció su trabajo realizado en el Panteón Municipal de la Soledad.