Se realizará la séptima Feria de las Humanidades y Ciencias Sociales en Culagos




Por: Aurora Quijas

La División de Estudios de la cultura regional del Centro Universitario de los Lagos anuncia la séptima feria de las humanidades y ciencias sociales, la cual se realizará del 10 al 12 de marzo.

Rebeca Vanesa García Corzo, directora de la división de estudios de la cultura regional del centro universitario de los Lagos, comentó que el tema para esta séptima feria de las humanidades y ciencias sociales es “Ruta hacia la Sostenibilidad”.

“Es un tema en consonancia con las políticas de nuestra Universidad de Guadalajara y particularmente del Centro Universitario de los Lagos”.

Señaló que se realizarán tres conferencias de relevancia al inaugural, las cuales tratan sobre literacidad urbana, el otro será un proyecto que se desarrollara en el Centro Universitario de los Lagos sobre derechos humanos de tercera generación.

“Yo creo que se trata sobre cuestiones relacionadas con periodismo y transparencia, la primera va a hacer con el maestro Tenoch Bravo, la segunda el Doctor Dante Haro y la tercera el maestro Gabriel Torres”.

Mencionó que el proyecto desarrollado en CULagos sobre sustentabilidad, tendrá lugar en la feria de las Humanidades con empresarios que hablarán sobre el tema.

“Vamos a tener paneles de empresarios que nos van hablar también, cuáles son sus prácticas con el medio ambiente, vamos a tener exposición de material didáctico sostenible, vamos a tener un trabajo digamos muestra del trabajo de ensayos, diseños, muestra de trabajo sobre ilustración, vamos a tener una feria del libro y actividades abundantes en las dos sedes”.

La División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario de los Lagos está conformada por las licenciaturas en abogado, abogado semiescolarizado, periodismo, administración, psicología, humanidades, lenguas y culturas extranjeras.

Hizo una invitación a la comunidad universitaria y a los Laguenses a que asistan a la feria de las humanidades la cual no tendrá ningún costo.

Agregó que el galardón Carlos Terrés será entregará el 10 de marzo a las 12 horas en el marco de la Feria de las humanidades y ciencias sociales a la maestra Margarita Hernández Contreras, entrenadora de natación paralímpica, quien  durante 25 años ha llevado este deporte a las máximas competencias mundiales.