Se realiza grito de independencia en un centro tapatío solo y lluvioso
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión la ceremonia de conmemoración del grito de inicio de independencia fue totalmente distinta en la capital de Jalisco.

Desde las 9 de la noche el primer cuadro de Guadalajara así lucia, cercado para evitar la aglomeración de personas en la plaza de armas. Noche lluviosa que hizo mayor la ausencia de gente que merodeaba en el centro tapatio.

Agentes de vialidad, oficiales de policia estatal y miembros del ejercito mexicano resguardaban la zona esperando la salida del gobernador del estado por el balcón central de palacio de gobierno.

10: 03 pm, Enrique Alfaro Ramírez se dispone a cumplir con una de sus ordenanzas como primer mandatario cada noche del 15 de septiembre, remembrando la arenga que hace 211 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla realizó en Dolores Hidalgo Guanajuato en el año de 1810. Y Recordando a los héroes que intervinieron en la lucha de independencia.

Finalmente, El gobernador estatal acompañado de su esposa dispuso una reunión privada al interior de palacio de gobierno.


Iván De León Meléndrez