Se reabre una Vía RecreActiva muy esperada
Fotografía: Jade Ramírez




Guadalajara, Jalisco. 

Con la confusión de automovilistas en Zapopan, se reabrió la Vía RecreActiva de Américas a Andares sobre avenida Patria.

Familias salieron a caminarla y recorrerla en bicicletas, para después ocupar los jardines de la zona a los que les quitaron el acordonamiento durante los primeros meses de la pandemia.

Lucia tiene 6 años y ansiaba regresar a sus espacios abiertos y lúdicos. Desde que inició la pandemia ha salido poco. No se resistió las ganas de contar a Señal Informativa su experiencia.

Estaba en uno de los parques de avenida Patria en Zapopan, donde transcurrió de nuevo la Vía RecreActiva. Aunque el flujo era poco a diferencia de otras vías donde se cancela el paso de autos para privilegiar el de ciclistas y peatones, Arturo la calificó de adecuada.

La reapertura del paseo dominical en la vía de Américas a Andares, fue la señal de las autoridades del municipio para el regreso a ocupar espacios abiertos y verdes. Vanessa y su familia caminaban dando un paseo a su madre en silla de ruedas.

La confusión entre automovilistas fue constante sobre las rutas a seguir, pero a decir de caminantes ese tramo es el adecuado porque son conscientes de que quedan pocas salidas para los residentes.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva