Se plantan en la Secretaría de Salud para exigir recontratación
Fotografía: Rocío López Fonseca/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Ex trabajadores de los Hospitales Ángel Leaño y del Geriátrico, ubicado al lado del General de Occidente, y que laboraron exclusivamente para pacientes con Covid-19, acudieron a las Secretaría de Salud para solicitar que sean recontratados. Ellos aseguraron que nadie les ha llamado, y por temor a represalias prefirieron guardar el anonimato.

“Estamos aquí nosotros esperando una respuesta, porque nos habían dicho que nos iban a reubicar, que nos iban a volver a contratar. Nos hemos dado cuenta de compañeros que ya volvieron a contratar, pero hay algunos que no tienen el carnet y que no están siendo claro con los criterios que están tomando para contratar a unos compañeros y a otros. Venimos aquí a pedir una respuesta: Recursos Humanos del hospital nos dice que vengamos aquí, y aquí ellos nos dicen que vayamos allá”.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que se ha reubicado a 390 trabajadores en diversas unidades de los Servicios de Salud Jalisco.

El personal adscrito a esas unidades era de todos los puestos. Las vacantes comprenden un universo de 465 posiciones en las distintas unidades del Organismo Público, dentro de las 13 regiones sanitarias del Estado.

Se explicó que 41 personas rechazaron las propuestas, argumentando como motivo el horario, o bien, el salario.