Se manifiestan vecinos de la vía a Nogales en plena carretera
El contingente de vecinos caminando y en camionetas fue escoltado por policías municipales, estatales, de vialidad y hasta la Guardia Nacional quien se ubicaba a distancia. Foto: Rocío L.




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 50 vecinos que viven en las inmediaciones de la carretera Nogales o también conocida como carretera a Vallarta, caminaron en ambos sentidos para exigir que el gobierno del estado y el municipio se hagan cargo de esta vía ya que en la actualidad es federal lo que ha impedido que se tomen medidas para resolver las problemáticas que viven todos los días como los accidentes, explica uno de los vecinos:

"Lo peor de todo son los accidentes y muertes que se causan prácticamente cada semana o cada 15 días y cuando mejor nos va una vez al mes y no se vale, nuestros hijos van a las escuelas, a las universidades y diario estamos con el Jesús en la boca porque corren riesgo".

Aseguró que ya se entregó un pliego petitorio con ocho posibles soluciones a los diferentes órdenes de gobierno.

Algunos de ellos son regular el paso de tráileres y camiones de carga pesada; dirigir este tipo de vehículos al macro libramiento, ya que son los que protagonizan la mayoría de los accidentes viales.

Piden también lograr acuerdos con el sector privado, con el fin de escalonar horarios de ingreso y salida de los trabajadores del Technology Park, entre otras propuestas.

El contingente de vecinos caminando y en camionetas fue escoltado por policías municipales, estatales, de vialidad y hasta la Guardia Nacional quien se ubicaba a distancia.