Estudiantes, académicos y administrativos se manifiestan en favor de la autonomía de la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Los universitarios entregaron en la casa de todos los jaliscienses un total de mil 110 cartas firmadas por ciudadanos y dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en favor de que le regresen a la Universidad de Guadalajara los 140 millones de pesos recortados por el Ejecutivo estatal y que estaban destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

En total, los universitarios han entregado 308 mil 418 cartas luego de 77 caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación.

Este jueves, 295 personas entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos salieron del edificio de Rectoría General a las 13:48 horas y 55 minutos después llegaron a Casa Jalisco.

Los manifestantes marcharon por las banquetas, respetando la señalética de los semáforos y sin obstruir el tráfico vehicular. Casa Jalisco estaba, como en las últimas semanas, resguardada por una valla metálica que no permitía el acceso a los ciudadanos.

A la caminata se sumaron, en esta ocasión, miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU); de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) y el Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG); de la Secretaría General y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).


Iván De León Meléndrez