“Se lo llevaron a la luz del día”; exigen aparición de Raúl
Fotografía: Ulises Ruiz / AFP




Guadalajara, Jalisco.

Ante la escasa respuesta por parte de la Fiscalía del Estado, la familia de Raúl García Guerra cerró la carretera que va de Tuxcueca a Tizapán El Alto, en la zona de Mazamitla. El joven de 25 años fue privado de su libertad el pasado 22 de mayo en San Luis Soyatlán por hombres armados, de acuerdo con la hermana de Raúl.

“Mi hermano fue privado de su libertad a la luz del día a las tres-cuatro de la tarde enfrente de todo tipo de personas, estaba formado para esperar su bebida y desde ahí no supimos nada de él”, agregó.

De acuerdo con el padre del joven desaparecido, recibió llamadas en las que se les pedía dinero a cambio de la libertad de Raúl. A pesar de reunir y entregar el dinero, hasta la fecha no tiene noticias del paradero de su hijo.

Al rededor de 200 personas cerraron el cruce carretero para llamar la atención del gobernador Enrique Alfaro y la Fiscalía, así como el padre de Raúl hizo un llamado al gobernador para que sea atendido su caso y sean escuchados.

La hermana de Raúl detalló que el joven fue privado de su libertad junto a otros dos hombres de la misma edad y reiteró en que en esta misma zona ya han sido desaparecidas más personas.

“Y ahora estamos aquí en donde Mazamitla ahora, abundan también los secuestros, hay muchas personas desaparecidas, demasiadas personas desaparecidas también en Mazamitla, desaparecen personas sin importar si son niños, muchachos, señoritas, señoras, señores, viejitos; ya no importa qué edad tengas ni quién seas, ni nada, ahora todo mundo están secuestrando hay mucha delincuencia, la gente tiene miedo”.

La desaparición tanto de Raúl, como de los dos jóvenes, se agregan al caso de Ana Michelle Gómez, presuntamente también secuestrada al mediodía del 28 de mayo junto a su novio y otra persona.

Al respecto, la Fiscalía del Estado comunicó que ya lleva a cabo una investigación para descartar que los jóvenes estuvieran relacionados con alguna actividad delictiva, así lo comunicó el Fiscal Estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.