Se harán operativos especiales para garantizar que camiones cumplan los horarios: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La eliminación del cobro de 6 mil pesos que se tenía contemplado aplicar por el ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara implicará reforzar las medidas para garantizar que los camiones de carga pesada cumplan los horarios permitidos y respeten las medias y peso de cada unidad, advirtió el Gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez agregó que para asegurarse del cumplimiento de estas medidas, se realizarán operativos especiales para los que habrán de comprarse equipamientos específicos.

“Lo que hay que retomar es la prohibición para circular de seis de la mañana a las nueve de la mañana en todos los ingresos carreteros y la regulación sobre el tema de pesos y medidas que vamos a establecer, un operativo especial tal y como se comprometieron los transportistas".

"Vamos a hacer valer una normatividad que nunca se ha aplicado y que es a final de cuentas la que genera los daños a la infraestructura vial, si los transportistas respetan los pesos permitidos podremos conservar mejor nuestras calles nuestras avenidas y me parece que lo que se definió como la restricción de horarios para el ingreso del transporte de carga está dando resultados", dijo.

Este acuerdo entre el Gobierno del Estado y los transportistas de carga pesada se da luego del amague de estos últimos por hacer un paro generalizado que acarrearía afectaciones a los sectores productivos de Jalisco.

Alfaro elimina el cobro anual a camiones de carga

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta tarde que modificará la Ley de Ingresos 2020 a efecto de eliminar el cobro anual de 6 mil pesos a este sector por transitar en la ciudad.“He tomado la decisión de aceptar su petición y de entender que estamos en un . … Sigue leyendo Alfaro elimina el cobro anual a camiones de carga

El acuerdo es muestra de buena voluntad por parte de los empresarios del transporte de carga que a decir del Gobernador, es correspondido por su administración, sin embargo, según dijo el mandatario estatal, la disposición habrá de ir acompañada por el cumplimento a la regulación de pesos y medidas de las cargas, un tema que dijo es hasta ahora letra muerta y es también responsable en mayor medida de los daños en la infraestructura vial de la metrópoli.


Celia Niño