Se formó por su dosis y lo festejan por ser el vacunado un millón en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Alberto Rincón fue uno de los tapatíos que alcanzó a registrarse para recibir la vacuna anticovid en Jalisco el pasado miércoles, cuando el Gobierno de Jalisco abrió el portal web para vacunar al grupo de 30 a 39 años de edad, y que en unas pocas horas agotó las citas vía internet.

Hoy llegó por su dosis y, ya en la fila, se enteró que es el vacunado un millón en el Macrocentro Metropolitano de Vacunación ubicado en el Auditorio Benito Juárez. Le pusieron una gorra amarilla para que se le distinguiera apenas entrara al módulo.

Este joven millenial de 30 años, egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, y quien se llevó una gran sorpresa frente a los medios de comunicación, recibió la vacuna AstraZeneca.

"No lo esperaba. Yo nada más venía a recibir la vacuna y no esperaba toda esta sorpresa"

Alberto es originario de Zacatecas, pero desde hace siete años reside en Jalisco, dijo el joven treintañero todavía con la adrenalina de ser presentado ante el público.

Aunque sus hermanos enfermaron, sobrevivieron al Covid-19, pero Alberto fue testigo de lo letal de esta enfermedad, ya que una vecina suya murió por eso.

"Sí, una vecina sí. Lamentablemente falleció el año pasado y, pues, es lo que nos motiva más a seguirnos cuidando y vacunarnos".

Ahora espera dar el ejemplo para animar a que más gente vaya por su dosis anticovid.

Lo cierto es que los millenials están respondiendo mejor al llamado a vacunarse. El coordinador del Macrocentro informó que, con el grupo de 40 años en adelante, las dosis aplicadas eran alrededor de 19 mil, pero con los de 30 el récord alcanzado ya ronda las 26 mil dosis en la jornada.

Con los de 40 regresaron hasta mil 500 personas porque no llevaban su expediente, pero los de 30 son apenas 300 quienes no cargaron todos sus documentos.

El equipo también ha detectado que les quieren “meter gol” alterando los códigos QR, y al verificar los datos han llegado hombres con registros para vacunar a población embarazada.


Elizabeth Ortiz