Se extiende atención en módulo de permisos municipales de circulación para las motos
Foto: Gobierno de Lagos de Moreno




Por: Nancy Ángel

Luego de las manifestaciones por el desacuerdo en las medidas implementadas a motociclistas, el Gobierno de Lagos de Moreno habilitó dos módulos de apoyo municipal para la agilización de trámites para motocicletas en las instalaciones de la UNIRSE y Presidencia Municipal: “Se les está haciendo permisos municipales y en conjunto con tránsito del estado lo van a respetar siempre y cuando estén en las demarcaciones dentro del municipio. Es totalmente gratuito, por 30 días, para que puedan regularizarse, sobre todo, en el tema de placas, para que puedan circular sin placas y no tengan problemas y si vuelve algún tema de retenes, no tenga ningún problema y puedan seguir avanzando”, expresa Wilfrido Rocha Durón, Director de Participación Ciudadana, quien puntualiza será en estos módulos que se asesora la agilización de trámites a personas que asistan con los siguientes requisitos: “Necesitan su copia de la factura, comprobante de domicilio, INE, original y copia, y se les estará entregando el permiso, obviamente primero se revisa que no tenga ningún problema. Tienen que traer exactamente estos documentos porque si no al final de cuentas nosotros no pudiéramos apoyarlos”.

Estos espacios de atención gratuita para obtener el permiso municipal de circulación, de acuerdo a Rocha, se proyecta continúen habilitados únicamente hasta este 21 de marzo: “Hasta ahorita estamos de 9:00 a 3:00 de la tarde. El alcalde llegó a un acuerdo con tránsito del estado porque anteriormente nada más daban 15 permisos estatales al día, ahora se logró que pudieran ser los que alcancen hasta las 3:00 de la tarde, obviamente con el tema de la recaudadora en los cobros”.

Conforme al Director de Participación Ciudadana del municipio, hasta el recuento del viernes por la mañana se atendieron a 160 personas en ambos módulos, por lo que extiende la invitación a solicitar este beneficio o en su caso, asesoría y reitera el trámite es completamente gratuito.