Se cumplieron cuatro años de obras del Hospital Civil de Oriente; estará listo en 2024
Fotografía: Ignacio Pérez




 Guadalajara, Jalisco.

Las obras de construcción del Hospital Civil de Oriente cumplieron cuatro años, desde que se colocó la primera piedra en mayo de 2019.

Hasta el momento, los trabajos avanzan conforme a lo programado y no hay retraso alguno, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, entrevistado luego de comparecer ante diputados locales.

La legisladora de MC, Estefanía Padilla, preguntó los avances que registra el proyecto hospitalario y el funcionario estatal precisó que el edificio “A”, donde estarán los laboratorios y el área de consulta, está prácticamente concluido, El edificio “B”, donde estará el área de hospitalización es donde se trabaja con todo para que el Hospital pueda dar servicio en el segundo semestre de 2024.

”El módulo “A” está prácticamente terminado, todo lo que son los consultorios, laboratorios. Estamos trabajando en los ingresos, la incorporación de una lateral vía el Periférico Nuevo y ya del edificio “B” prácticamente ya salimos de todas las pilas, estamos ya con las trabes que van a ligar el complemento de la cimentación para iniciar su estructura”, detalló.

David Zamora subrayó que este año se ejercieron 700 millones de pesos y se asignaron 362 millones de pesos más, correspondientes a 2024, para reforzar los trabajos.

“Hay que recordar que son varias etapas donde lo importante es la operación, independientemente que nosotros terminemos la obra civil, a la par las áreas de salud se encargan de ir equipando, pero yo espero que en julio del próximo año, este hospital pueda estar operando en los dos edificios”, aseguró.

El 19 de mayo de 2019 se puso la primera piedra del Hospital Civil de Oriente, el cual contará con 260 camas, áreas especializadas en medicina interna, cirugía, pediatría, ginecología, área materno-infantil, cuidados intensivos neonatales, terapia intensiva y otras más.


Ignacio Pérez Vega