Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Como parte de apoyar a los niños y niñas en su desempeño educativo, la Dirección de Educación en Lagos de Moreno crea el Club de Tareas y Reforzamiento, dirigido a estudiantes de primaria que se han visto afectados debido a la pandemia por Covid-19, el cual, tiene como finalidad que puedan fortalecer lo aprendido en sus próximas clases, comentó Raúl Alejandro Alvarado de la Torre, titular de la dependencia municipal.

“Hemos visto en los niños que no han podido asistir directamente a las aulas un poquito de retroceso en alguno de ellos, entonces dado que tenemos el personal docente que nos está apoyando prestando su servicio social decidimos hacer un club de tareas abierto para todos los niños”.

Este Club de Tareas ayudará a los niños que tengan alguna duda o inquietud a resolverlos, esto con la ayuda de los docentes que se encontrarán en los Centros que han sido asignados para brindar las asesorías como lo son: La Casa de la Cultura de Cristeros, donde atenderán de 12:00 a 19:00 horas, el Centro Comunitario de Cañada de Ricos de 16:00 a 19:00 horas y la Biblioteca Municipal “María Soiné” en horario de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 horas.

Los padres de familia y niños deberán seguir las medidas de prevención ante la pandemia por Covi-19 al asistir a las instalaciones como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.

“Estaremos sanitizando constantemente los espacios que nos brindan cada una de las áreas dónde estarán nuestros docentes brindando asesorías”, señaló Raúl Alejandro Alvarado de la Torre.

Por último, agregó que a partir de esta semana pueden acercarse ante cualquier duda que presente el estudiante de primaria al Club de Tareas, el cual es totalmente gratuito.