Se corona los Toros de Tijuana en histórica remontada
Fotografía: Toros de Tijuana




Guadalajara, Jalisco.

De manera histórica y dramática en el Estadio Chevron, los Toros de Tijuana conquistaron su segundo título en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, al imponerse en el séptimo y último juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán por 3 carreras a 0.

Tuvieron que pasar 50 años en la serie por el título, para que un equipo con desventaja de tres juegos remontara y se quedó con el campeonato, desde que lo hicieran en 1971 los Charros de Jalisco.

Teddy Stankiewicz se quedó con la decisión, permitiendo tres imparables, cero carreras, una base por bola y ponchó a seis.

Pete O’Brien, encendió las tribunas con un jonrón sin gente en base para poner en ventaja a los locales y en la quinta entrada Leandro Castro, amplió la ventaja con un imparable al jardín izquierdo que remolcó la carrera de Daniel Castro poniendo el 2-0 en la pizarra.

La tercera carrera llegó en la séptima con un rodado de Daniel Castro a tercera base y error en el tiro de Alex Liddi que permitió que Isaac Rodríguez llegara a home para dejar marcador definitivo al juego.

Efrén Navarro fue elegido como el Jugador Más Valioso gracias a sus ocho carreras producidas, seis de ellas en el Juego 6, un cuadrangular y ocho imparables en 26 turnos.


Eduardo Maldonado Ibarra