Se ampararán taxistas de aeropuerto de Vallarta contra UBER




Puerto Vallarta, Jalisco.

Uber comenzó a operar sin importarle la advertencia que realizó hace una semana el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz de que no operaria en el puerto, afirmó Heriberto Sánchez, de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos, quien destacó que se ampararán.

Aseguró que ello es una muestra más de que al propietario de Uber, un multimillonario, no le importa violar la ley en cualquier país del mundo, en el país y Vallarta no es la excepción.

Afirmó que en Vallarta ingresó violando la ley o de manera “irregular”, por lo cual se mantienen preocupados y consternados.

Advirtió que cualquier carro que ingrese de Uber al aeropuerto será detenido.

Resaltó que seguirán pugnando “para que salga la aplicación del área del aeropuerto de Puerto Vallarta. Hay aeropuertos de Estados Unidos donde la aplicación no puede uno acceder a ella”, pues “la bloquean”. Eso mismo busca realizar en este puerto, añadió.

Además, subrayó, que Uber no paga ningún impuesto mientras que ellos sí, de ahí que Uber puede bajar sus costos.

Añadió que la preocupación ya comenzó entre los conductores.

Heriberto Sánchez sostuvo que se está invitando a los turistas que llegan al aeropuerto a no tomar vehículos Uber, debido a que son ilegales y podrían hasta perder el dinero erogado por el traslado. Destacó que Uber enfrentará una guerra jurídica en Puerto Vallarta.

Dijo que Uber es un monstruo que tiene dinero para comprar conciencias como lo hizo al parecer con 21 diputados federales que conforman la Comisión de Transporte.

Señaló que altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones le han dicho que es imposible que Uber se regularice debido a que por seguridad nacional deben de estar fiscalizados y monitoreados por el gobierno federal, además de que depreda la economía.

Redacción: Javier Santos