México pierde en Chihuahua con Colombia y se aleja del mundial de basquetbol
Imagen: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección mexicana de baloncesto sufrió una dura derrota como local en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante Colombia con 93-89 en tiempo extra. ahora se alejan sus posibilidades de clasificar al Campeonato Mundial del próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.

El representativo tricolor fue superior a su rival en la primera mitad del compromiso al ganar el primer y segundo cuarto 31-22 y 23-18 respectivamente.

Los aficionados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre esperaban que México en la segunda mitad terminaría la historia, pero la selección cafetalera tenía contemplado otro final.

Colombia respondió al ganar el tercer episodio 2-12 y el último 20-13 para mandar todo al tiempo extra donde Colombia aprovechó su buen momento ganar el compromiso.

A pesar de la derrota Jorge Gutiérrez regreso a la base de los Astros de Jalisco con 19 puntos, dos rebotes, tres robos y una asistencia.

Mientras que por los visitantes el más destacado en la duela fue el ala pívot André Felipe Ibarguen con 17 puntos, 9 rebotes y dos asistencias.

Con el descalabro México se encuentra en el cuarto lugar del Grupo F con 7 victorias por 4 derrotas.

El siguiente partido del equipo mexicano, que comanda el coach Omar Quintero, será el próximo lunes en calidad de visitante ante Brasil. Los nacionales competirán, también, a partir del 2 de septiembre en la FIBA Americup.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro