Se acaba el dinero para obras secundarias de la L3; aportará Guadalajara 100 MDP
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Los cuatro mil millones de pesos que el Gobierno Federal dispuso este año para obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero, de los cuales 260 millones se invirtieron en Guadalajara, ya se terminaron pero aún hay pendientes; ante esta situación el ayuntamiento dispondrá de una partida de 100 millones de pesos adicionales que serán gastados en reparación de calles, banquetas, jardineras, entre otros elementos urbanos afectados por los trabajos.

Así lo dio a conocer el alcalde Ismael del Toro Castro quien aclaró que ese recurso municipal no incluye los daños en viviendas ni fincas patrimoniales, ya que esos deberán ser cubiertos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, posiblemente a partir del siguiente año.

"Ahorita nos agotamos el recurso que gestionamos para que pudiera estar en uso y funcionamiento y que los entornos de las estaciones también tuviera condiciones de accesibilidad, ya se agotó el 2020, pero eso no significa que cancelamos la gestión en daños en fincas particulares, daños en las fincas de valor histórico patrimonial, vialidades".

"Vamos a seguir recibiendo gestión, haciendo agenda de gestión, para poder concluir todas las obras que requiere ya las consecuencias que provocó la L3", agregó el alcalde tapatío.

Adicionalmente el presidente municipal mencionó que existe un dictamen de daños que enlista las obras pendientes en el entorno de la Línea Tres, pero no cuantifica monetariamente sus alcances, los cuales seguirán en espera.

Respecto a los trabajos que sí se van a concretar con los 100 millones de pesos municipales serán calles y banquetas del centro Histórico, Alcalde Barranquitas, CUCEI, entre otros.