Se abre convocatoria al Primer Concurso de Pintura infantil y juvenil Manuel González Serrano.
Dirección de Cultura Lagos de Moreno.




Por: Aurora Quijas

Se abre la convocatoria al Primer Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Manuel González Serrano, la cual tiene como finalidad de estimular la creación artística local, declaró Hugo Acosta, Director de Cultura de Lagos de Moreno. 

“La idea es hacer que niños y jóvenes  puedan trabajar durante un mes su pintura y que hagan alusión al trabajo de Manuel González Serrano, a su estilo y si lo prefieren también a su idea, en esta ocasión se divide  en infantil de 6 a 8 años de 9 a 11, en juvenil de 12 a 14 y 15 a 16 años, ojalá que pues puedan participar y bueno la invitación es para todos”.

Hugo Acosta, Director de Cultura, mencionó que las bases que deberán cumplir los niños y jóvenes participantes a la convocatoria de pintura son estar dentro de alguna categoría, el cuadro necesita ser no mayor a 2 metros de longitud, solo podrá participar una pintura, la cual tiene que ser obra original del participante.

Los requisitos que solicita la dirección de cultura para que puedan participar los niños y jóvenes son: categoría, autor, medida, técnica, título de la obra, número telefónico, dirección, anexar una copia del comprobante de domicilio, una carta de autorización firmada por padre, madre o tutor, comentó Hugo Acosta

“Una copia de su credencial del INE o algún medio que puedan contactarlo, la convocatoria cierra el 31 de Julio de 2020”.

El Director de Cultura, señaló que la obra deberá entregarse en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, asimismo explicó cuál será el premio económico que recibirá el ganador de cada una de las categorías. 

“Uno por cada categoría de 6 a 8 años se va a dar un premio de $1,000 pesos, de 9 a 11 años de $1,500 pesos, para la categoría juvenil de 12 a 14 años un premio de $2,000 pesos  y de 15 a 17 años será de $2,500 pesos”.

Hugo Acosta, informó que el jurado está integrado por dos pintores mexicanos reconocidos y por un integrante de la dirección de cultura, de quienes no se reveló la identidad hasta finalizar el concurso, asimismo se anunciará el 6 de agosto el ganador en cada una de las cuatro categorías  a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura Lagos de Moreno.