SCT demolerá puente en carretera a Barra de Navidad y lo reconstruirá en siete meses
Fotografía: SCT




Guadalajara, Jalisco.

El puente Cocula II, situado en el kilómetro 35+700 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad será demolido, dada su antigüedad y los daños que presenta.

Por ello, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la reconstrucción del puente, por lo que se redujo a un carril por sentido, hasta que concluyan los trabajos, en septiembre de este año.

La estructura presentaba daños en la superficie de rodamiento, en las trabes, las juntas y un desgaste importante en los neoprenos (amortiguadores entre las trabes y el puente). Por esa razón, se hizo necesaria la reconstrucción, dijo la dependencia.

El puente está conformado por dos cuerpos de dos carriles cada uno y cuenta con una longitud de 60 metros y un ancho de casi 22 metros.

De febrero a mayo, se trabajará en el cuerpo cuyo sentido normal de circulación era de Guadalajara a Barra de Navidad. El otro cuerpo del puente se habilitó para dar paso en ambos sentidos a los autos, por lo que se dejó un carril por sentido. De mayo a septiembre la SCT trabajará en el otro cuerpo del puente.

Como parte de la obra se instalarán lámparas solares para iluminar el paso de peatones que caminen en las inmediaciones del puente.

La SCT hace un llamado a los automovilistas y a los conductores de autobuses y camiones de carga que respeten los señalamientos y circulen con precaución al llegar a la zona.


Ignacio Pérez Vega