Saturación de Mi Macro Periférico en su primer lunes, porque fue gratuito: gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Un incremento de 50% más de usuarios; es decir, 180 mil personas, fueron quienes utilizaron este domingo y lunes el sistema de transporte Mi Macro Periférico. Y esa es la razón por la cual se registró saturación en estaciones y autobuses, múltiples quejas y hasta caos en diversas paradas del sistema.

Las autoridades estatales señalaron que este martes, con el inicio del cobro del servicio, ya se regularizará el uso, por lo que esperan que la demanda baje a unos 120 mil usuarios y, con ello, los problemas presentados en sus primeros dos días de operación no ocurran más.

Una de las quejas que hicieron usuarios fue el peligro que presentó el abordar y descender con las puertas abiertas de las estaciones.

Otra de las principales demandas de este servicio de transporte son las rutas troncales, principalmente en lugares donde desaparecieron rutas como la 380 y donde no hay estaciones de Mi Macro Periférico en puntos de Tlaquepaque y Tonalá.

De las obras que aún se encuentran inconclusas, el mandatario estatal señaló que este y el próximo año serán el plazo para finalizar los detalles en algunas estaciones y el proyecto en general, como accesos peatonales, señalización, elevadores y semaforización, entre otros.


Iván De León Meléndrez