Por saturación en bancos del Bienestar, recomiendan a beneficiarios acudir a otras instituciones bancarias
Fotografía: Gobierno de México.




Guadalajara, Jalisco.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, Katia Meade, informó que los beneficiarios del programa social "65 y más" pueden cobrar su apoyo en cualquier sucursal bancaria o pagar con la tarjeta en establecimientos, esto para evitar los tumultos que provocaron las personas de la tercera edad en el banco del Bienestar.

La funcionaria federal mencionó que solo hay tres sucursales del Banco del Bienestar en Guadalajara, de las 34 que hay en la Entidad, y recomendó que, para cobrar la pensión del Bienestar para adultos mayores, que utilicen cajeros automáticos de diferentes instituciones.

La delegada de Jalisco de los programas federales, mencionó que hasta el 3 de Julio se incorporaron 20 mil nuevos adultos mayores sumando 671 mil beneficiarios, informó que para las personas que deseen recibir el cobro en una mesa de pago a partir del 21 de julio estarán ubicados cuatro sitios especiales.

"Una en el parque Mina Amparo, ubicado en la zona de el rastro tapatío; en el parque San Jacinto; en el parque El Refugio y en el parque Ricardo Flores, por la zona de Plaza Independencia en Guadalajara y en el caso para que puedan cobrar su pensión".

Para las personas que necesiten mas información la delegación federal puso a disposición los teléfonos 3336166670 extensión 41304, 41305, 41306 para informar la sobre temas de la Pensión del Bienestar.


Henry Saldaña