Openbanck
Fotografía: EFE/Rodrigo Jiménez
Madrid, España. 

El Banco Santander está a punto de lanzar su filial online, Openbank, en Argentina, un mercado en el que quieren estar operativos antes del mes de julio, para ir después a México y Estados Unidos, donde están en una fase más temprana.

En EEUU aún no pidieron la licencia bancaria, sin embargo, en México ya tienen autorización para operar como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), un paso previo a la licencia bancaria, que les concedió el pasado octubre la secretaría de Hacienda mexicana.

Openbank está presente en estos momentos en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya avanzó en su momento que su objetivo es operar en diez mercados “a medio plazo”, lo que podrían ser 4 o 5 años, explicaron a EFE fuentes del banco.

La entidad está inmersa asimismo en la unión con la filial de Consumo del grupo, Santander Consumer Finance, para crear un banco global digital de financiación al consumo, una de las iniciativas diseñadas por la entidad para convertirse en “la mejor plataforma abierta de servicios financieros”.

Así lo anunció la presidenta del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, el pasado octubre, en una junta extraordinaria.