Santander y Consulado Americano apoyarán proyectos de estudiantes de la UdeG
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Cien proyectos estudiantiles serán apoyados para recibir asesoría del empresario José Luis Reyes, con quien trabajarán en un workshop en diciembre a través de la convocatoria “Beca Santander, 100 Proyectos Sin Miedo”, así lo anunció el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Gustavo Padilla Montes.

"Que importante es desde el nombre, Proyectos Sin Miedo. Algo que nos ha caracterizado en la pandemia es que nos hemos encontrado con circunstancias que no imaginábamos que íbamos a vivir, no sabíamos la proporción que el impacto traería para la sociedad".

Los proyectos serán recibidos durante cuatro meses en la incubadora del CUCEA, y se dividen en las siguientes categorías: Innovación Empresarial, emprendimiento social, desarrollo de productos, desarrollo de las artes, innovación tecnológica, desarrollo sustentable e innovación biomédica. El registro estará abierto hasta el 23 de noviembre en la página de www.santanderx.com.

Valeria Padilla Navarro, coordinadora de internacionalización de la Universidad de Guadalajara señaló que esta convocatoria va dirigida a estudiantes que quieran generar proyectos de emprendimiento e innovación. 

“Hoy mas que nunca el contexto internacional nos urge a crear oportunidades y crear acciones para involucrar a emprendedores y resolver problemas de la sociedad, especialmente derivados de la actual crisis sanitaria. La UdeG ha encontrado valiosos aliados como Santander, Coparmex Jalisco y el consulado de Estados Unidos en Guadalajara”.